domingo, 19 de abril de 2015

Adiós a las uñas amarillentas


Muchas de nosotras pensamos que solo aquellas que fuman pueden tener las uñas amarillentas. Pero no es así, yo por ejemplo, jamás he fumado y cuando me pinto las uñas con colores oscuros como morado, granate, vino tinto, azul, etc, al quitar el esmalte la uña se queda amarillenta.



Comencemos por algo muy importante, la selección de nuestra pintura de uñas (o esmalte de uñas).  Si queremos cuidar nuestras uñas, definitivamente debemos usar buenos productos. Todos los esmaltes de uñas contienen ingredientes químicos fuertes que pueden dañar nuestras uñas. Mi consejo, siempre usa esmaltes de marcas conocidas y reconocidas, aunque hayan muchas más que sean muy baratas, tus uñas te lo agradecerán.



Si aún usando esmaltes de buena calidad, tus uñas lucen amarillentas después de usar colores muy oscuros, procura tomar en cuenta los siguientes “remedios naturales”, así como usar una base previa al esmalte que proteja y acondicione tus uñas.



1    - Limón.  Esta opción es muy fácil, solo necesitas un recipiente con agua tibia y jugo de limón. Tres partes de agua por una parte de jugo de limón. Remoja tus uñas en esta solución por unos 5 minutos. Enjuaga y seca muy bien. Aplícate luego una crema hidratante de manos.  Esto lo puedes realizar una vez al mes, si con cierta frecuencia usas colores oscuros d
e esmalte y tus uñas se ven amarillentas.


      -Fresas. Las fresas tienen antioxidantes y son muy buenas para tu salud, inclusive para tus uñas. Toma unas fresas (pueden ser dos, o una, dependiendo del tamaño de las mismas) y agrega 1 cucharada de azúcar. Mezcla ambos ingredientes triturando las fresas. Frota cada uña con esta pasta y deja reposar por 5 minutos. Enjuaga bien tus uñas y aplica una crema hidratante en tus manos.




    -Vinagre blanco.  Mezcla media taza de vinagre blanco, una cucharada de sal y dos tazas de agua tibia. Remoja tus uñas por 15 minutos. Enjuaga y aplica una crema hidratante en tus manos. (NO sumerjas toda tu mano, solo la parte anterior de tus dedos, ya que el vinagre y la sal puede resecar tu piel).



      -Agua oxigenada. Frota tus uñas con un hisopo empapado en agua oxigenada. Esta se considera una medida “urgente” y rápida en casos extremos.



    - Mezcla dos cucharadas de vinagre blanco, dos de bicarbonato sódico y dos de aceite de macadamia. Usa un cepillo y frota tus uñas en microcírculos y deja actuar un par de minutos.



No se recomienda pintar las uñas, para cubrir su color amarillento!, trátalas y déjalas libres de esmalte, permíteles respirar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...