viernes, 24 de abril de 2015

Tips para que tu tinte dure más


Para que el color que acabas de aplicar a tu cabellera duré un poco más, es bueno que sigas estos simples consejos.

1. Agua fría. Si acostumbras a bañarte con el agua muy caliente, es tiempo de que consideres bajar un poco la temperatura y usar el agua más bien fría, esto ayudará a que el color permanezca más tiempo. De hecho, en la mayoría de los  tintes se aconseja a enjuagar el cabello recién teñido con agua más bien fría.


2. Toalla. Seca suavemente tu cabello con la toalla, no retuerces con mucha fuerza.


3. Sol. Protege tu cabello teñido del sol, si vas a la playa usa un buen sombrero u otro accesorio que lo cubra. También puedes utilizar productos específicos para el cabello que contengan protección solar.

4. Planchas y secadores. Trata de no usarlo con tanta frecuencia, el calor que emanan sobre tu cabello, no sólo lo daña y debilita sino deteriora el color que has aplicado, lo hace más opaco.

5. Piscina. Siempre que vayas a la piscina, NO olvides enjuagar tu cabello con agua dulce, para evitar que se decolore por el cloro que tiene el agua de la misma.

6. Color. Si te tiñes el cabello con un color más parecido al color natural, te durará más y solo tendrás que retocar cada 8 semanas.

7.  Cuidado especial. Usa tratamientos específicos para cabello teñido (shampú, serum, mascarilla, etc). Existe en el mercado una amplia gama de productos para el cuidado especial del cabello teñido.

8. Sulfatos. Asegúrate que tu champú no contenga sulfatos, estos compuestos reducen la duración del color en tu cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...